En la franja informal, el dólar se depreciaba un 0,81% a 43,15 pesos argentinos este miércoles. (Foto: Reuters)
En la franja informal, el dólar se depreciaba un 0,81% a 43,15 pesos argentinos este miércoles. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Los mercados financieros de se mantenían firmes el miércoles sostenidos por la retracción del riesgo país en momentos en que el peso pareciera haber encontrado un nivel de equilibrio de cara a las elecciones primarias que se celebrarán en agosto.

En la plaza interbancaria, el bajaba 0,05% a 42,18 pesos argentinos a las 13:00 horas de Buenos Aires (16:00 GMT). Con esto, la divisa nacional avalaba su firmeza tras una ganancia del 5,27% registrada en el sexto mes del año.


"Unas mayores probabilidades de reelección favorecen el caso para una mayor estabilidad en el mercado de cambios. En ese sentido, el resultado de las PASO (elecciones primarias) será clave para convalidar o modificar la tendencia observada en los últimos dos meses. El banco central ya advirtió estar preparado para intervenir si lo considera necesario", dijo la correduría Neix.

En la franja informal, el se depreciaba un 0,81% a 43,15 pesos argentinos, en un contexto de reducidas anotaciones de importancia.

Por otra parte, el riesgo país de Argentina realizado por el banco JP Morgan caía siete unidades a 796 puntos básicos, su nivel más bajo desde el comienzo de abril y lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados a inicios de junio, su valor más alto desde febrero de 2014.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil mejoraban un 0,2% en promedio encabezadas por las emisiones dolarizadas, luego de ganar un 0,8% en la víspera.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires crecía un 0,15%, a 41.854,03 puntos, tras anotar el lunes su máximo intradiario de 42.144,09 unidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC