El precio del dólar estadounidense en Perú con una ligera baja el martes, después de una fuerte alza en la víspera, motivada por la admisión a debate de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
El tipo de cambio opera en S/ 3.730, un ligero descenso de 0.08% frente al cierre del lunes en S/ 3.733, según la agencia Bloomberg.
MIRA TAMBIÉN: Cinco pasos para implementar políticas antisoborno en las empresas
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 6.53% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.
Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.705 y se vende a S/ 3.740 de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.
Ayer el Pleno del Congreso de la República aprobó la admisión a debate de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente.
LEE AQUÍ: Utilidades 2022: ¿Cuál es la sanción para las empresas que no cumplan con el pago?
A nivel global, las acciones caían por cuarta sesión consecutiva el martes, ya que una combinación de un aumento de casos de COVID-19 en China, la guerra en Ucrania y las preocupaciones por una posible alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal afectaban a la confianza.
Según la agencia Reuters, aunque los precios del petróleo perdían más de un 6% y el Brent volvía a estar por debajo de los 100 dólares el barril, dando cierto alivio a las maltrechas bolsas europeas y al euro, el rebote del mercado indicaba que el sentimiento era frágil.
La atención de los inversores se centra también en la Fed, que se espera suba el miércoles las tasas de interés por primera vez en tres años para compensar la aceleración de la inflación.
TE PUEDE INTERESAR
- Nueva Ley del Teletrabajo: ¿Qué cambios plantea el proyecto que impulsa el Congreso?
- Perú vs Uruguay: El costo del penúltimo paradero para el hincha que alentará en Montevideo
- Bono 210 EsSalud, consulta hoy: quiénes pueden cobrar el beneficio
- Osiptel: Tráfico de datos desde equipos móviles creció 22,5 veces en los últimos cinco años