(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

El  del operaba al alza en este lunes, un día después de que el régimen de Nicolás Maduro anunció que se realizará un racionamiento del servicio eléctrico en el país y en medio del anuncio de Estados Unidos sobre que hará "todo lo posible" para que el representante designado por Juan Guaidó pueda tener un escaño en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

► 
► ► 

A media jornada, la cotización del dólar subía 0,99% a 3.678,14 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, un nivel superior en 36,73 unidades frente a los 3.678,14 bolívares del cierre del viernes, según el portal Dolar Today.

En la víspera, Maduro anunció que el suministro eléctrico será racionado por un periodo de 30 días tras los apagones generalizados en Venezuela. El anuncio aumentó la inquietud entre los venezolanos, quienes este lunes se abastecían de agua y velas para hacer frente a la crisis. Al mismo tiempo, continuaban las protestas en varias ciudades del país debido a la falta de agua, pues el bombeo del recurso depende del servicio eléctrico.

Hoy el embajador estadounidense Carlos Trujillo se mostró optimista sobre la posibilidad de que una resolución para autorizar a Gustavo Tarre el acceso al asiento de Venezuela en la OEA reúna los 18 votos requeridos.

"Tenemos muchos amigos que están bien interesados en el tema Venezuela", dijo Trujillo a reporteros tras una breve ceremonia en la que asumió la presidencia rotativa del Consejo Permanente de la OEA durante el próximo trimestre. "Hay unos que no han reconocido a Guaidó pero saben que lo que pasa en Venezuela es inaceptable", acotó.

Con información de Reuters y AP