El dólar se apreció en 0,88% con respecto al bolívar venezolano. (Foto: Reuters)
El dólar se apreció en 0,88% con respecto al bolívar venezolano. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El tipo de cambio en Venezuela abrió este jueves nuevamente al alza, según datos del portal , en medio de las declaraciones del presidente encargado, Juan Guaidó, quien aseguró que los contactos entre funcionarios de alto nivel de los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela se realizaron con el objetivo de lograr la salida de Nicolás Maduro.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 16.247,12 bolívares venezolanos, una subida de más de 140 unidades o 0,88% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 16.104,12 bolívares.

Cifras publicadas durante esta semana en Dolar Today y Dolar Monitor dan cuenta de la apreciación de la divisa estadounidense frente al contexto político venezolano, en el que destacaron los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo el martes que su gobierno mantuvo conversaciones "a nivel muy alto" con funcionarios de Venezuela.

"Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes en Venezuela", dijo Trump a periodistas, al ser consultado sobre reportes de un acercamiento de la Casa Blanca a Diosdado Cabello, considerado el líder venezolano más poderoso después de Maduro.

El gobierno chavista, que después rompió relaciones con Washington el pasado 23 de enero por reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, confirmó esos contactos poco después en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del gobierno bolivariano que yo presido bajo mi autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto", afirmó Maduro.

Con información de AFP