Esta cifra representa una subida de más de 2.000 unidades con respecto a la jornada de ayer. (Foto: AFP)
Esta cifra representa una subida de más de 2.000 unidades con respecto a la jornada de ayer. (Foto: AFP)

Este jueves, el tipo de cambio en Venezuela registró una nueva alza, según el portal Dolar Today, en medio de la oferta de amnistía de Estados Unidos a Nicolás Maduro si dejaba el poder. El hecho sucedió después de que ambos mandatarios hablaran de negociaciones entre sus gobiernos.

En este contexto, el tipo de cambio se cotizaba a 23,204.77 bolívares soberanos por dólar.

Esta cifra mostrada por Dolar Today representa una subida de más de 2.000 unidades con respecto a la jornada de ayer, cuando se vendía a 20.635,41 bolívares soberanos por dólar.

Según reveló el New York Times, Elliott Abrams, el enviado para Venezuela de la Casa Blanca, habría ofrecido una amnistía a Nicolás Maduro si abandonaba la presidencia aunque el líder chavista no habría mostrado señales de querer dejar su cargo.

Por otro lado, el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente venezolano por más de 50 países, anunció ayer la creación de un "centro de Gobierno" que coordinará a todos los representantes que ha designado en su gestión y que estará a cargo del opositor Leopoldo López.

El líder opositor también designó al abogado Humberto Prado comisionado presidencial para derechos humanos y atención a las víctimas; al ingeniero Alejandro Plaz, para el Desarrollo Económico; y al también letrado Javier Troconis, para la gestión y recuperación de activos.

Con información de EFE