El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 7.879,54 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 7.879,54 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El tipo de cambio en Venezuela abrió este lunes a la baja, luego de acercarse en la jornada anterior a los 8.000 bolívares soberanos, en medio de las acusaciones al régimen de Nicolás Maduro del asesinato de un militar venezolano torturado.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 7.846,31 bolívares venezolanos, una caída de 0,42% o más de 30 unidades en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 7.879,54 bolívares, según el portal Dolar Today.

La divisa estadounidense registró la semana pasada fuerte alzas que lo ubicaron cerca del nivel clave de los 8.000 bolívares. En junio, el dólar logró quebrar la barrera de las 7.000 unidades.

Los países que forman parte del Grupo de Lima condenaron el domingo "el asesinato del capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta", detenido en su país el pasado 21 de junio por su presunta participación en una conspiración y presentado con signos de tortura el pasado viernes ante un juez.

Acosta Arévalo fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sin que se indicaran de inmediato los motivos de su aprehensión, de acuerdo con información de la prensa venezolana.

El Grupo de Lima sostuvo en un comunicado divulgado por la Cancillería peruana que Acosta fue capturado por hombres armados y luego presentado ante un juez el 28 de junio "con visibles signos de tortura".

"La gravedad de su estado de salud llevó al juez a remitirlo a un centro hospitalario, donde falleció este 29 de junio", indicó la organización en su misiva.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC