El dólar se cotizó a 3.603,44 bolívares soberanos en el mercado paralelo de Venezuela en la jornada previa. (Foto: Reuters)
El dólar se cotizó a 3.603,44 bolívares soberanos en el mercado paralelo de Venezuela en la jornada previa. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El bajaba el lunes en, en medio de los cuestionamientos del presidente interino Juan Guaidó contra el régimen de Nicolás Maduro por el apagón de electricidad que paraliza el país desde hace cuatro día y agobia a la población a medida que se agotan el agua y los alimentos.

En el mercado paralelo de Venezuela, el registraba una depreciación de 0,07% a 3.600,84 , un nivel menor frente a las 3.603,44 unidades del viernes, según datos del portal web .



Hoy Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario interino de Venezuela, encabezará una "sesión de emergencia" en el Congreso de mayoría opositora para insistir en la ayuda humanitaria, tras el fallido ingreso de donaciones de Estados Unidos el 23 de febrero.

"No podemos voltear la cara ante la tragedia que vive nuestro país. Solicitaré decretar Estado de emergencia nacional", aseguró luego el también jefe legislativo, dispuesto a autorizar la acción de una fuerza extranjera.

Hasta ahora se desconoce el alcance y las posibilidades de aplicación de la "emergencia nacional", en un país donde Maduro tiene el apoyo de la Fuerza Armada y el control de prácticamente todas las instituciones.

Con información de AFP