El sector inmobiliario representa una gran parte del consumo de cobre y China es el mayor usuario mundial del metal. (Foto: AFP)
El sector inmobiliario representa una gran parte del consumo de cobre y China es el mayor usuario mundial del metal. (Foto: AFP)
/ KIRILL KUDRYAVTSEV
Agencia Reuters

Los precios del cobre repuntaban este jueves después de que China Evergrande Group esquivó nuevamente un incumplimiento del pago de su deuda, lo que generó esperanzas de apoyo por parte de Beijing para un sector inmobiliario que puede impulsar una demanda significativa de metales.

A las 1100 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,7% a US$9.599 la tonelada tras perder un 0,2% en la víspera.

Varios de los tenedores de bonos de Evergrande recibieron pagos de intereses sobre tres tramos de bonos por valor de más de US$148 millones, según reportes.

Se trata de mantener la estabilidad”, dijo Xiao Fu, estratega de Bank of China International.

La experta agregó que el gobierno chino tomará medidas para calmar los temores del mercado inmobiliario, pero no necesariamente revertirá la política sobre las restricciones del sector.

El sector inmobiliario representa una gran parte del consumo de cobre y China es el mayor usuario mundial del metal.

El mercado del cobre era apoyado además por la escasez de suministros. Los inventarios de la LME han visto un descenso de más de 50% desde agosto.