El roaming se convierte en la nueva arma de batalla comercial
El roaming se convierte en la nueva arma de batalla comercial
Marcela Mendoza Riofrío

La guerra comercial que existe en el mercado local de pasó a un nivel diferente: la reducción de tarifas en llamadas realizadas desde el exterior.

La batalla en los segmentos masivos se venía concentrando en cautivar clientes con equipos a precios bajos y algunos servicios de Internet gratuitos o de valor agregado, pero hoy la competencia pasó al servicio de que cobran por emitir y recibir llamadas cuando se viaja al extranjero.

Ricardo Odría, director de mercado corporativo de Claro, informó que a partir de hoy ofrecerán cinco planes en donde se elimina el cobro del roaming en cinco países del continente (Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y Brasil) para los servicios de llamadas, mensajes de texto y navegación en Internet.

Con ello, detalló, los usuarios pasarán de pagar alrededor de S/5 por minuto (el promedio del sector) a un aproximado de S/0,30.

Liliana Ruiz, directora de Alterna Perú, consideró que este esfuerzo por diferenciarse con fuerza de sus rivales tendrá efecto inmediato en el mercado, pues es de esperar que sus rivales no tarden en seguir sus pasos y ofrecer similares o mejores alternativas, lo cual beneficiará a los consumidores. 

Contenido sugerido

Contenido GEC