En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,665 la compra y S/3,690 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,665 la compra y S/3,690 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró al alza en la jornada de este jueves y anotó un nuevo nuevo máximo histórico, solo un día después de que anotara una cotización no vista antes debido al temor del mercado de que un candidato de izquierda llegue al sillón presidencial en las elecciones de abril.

MIRA: Retiro de la AFP y de la CTS: ¿Por qué las propuestas del Congreso afectarían el futuro de los trabajadores?

Al término de las operaciones, el se cotizó a S/3,687 en el mercado interbancario, un avance de 0.35% en comparación a los S/3,674 del cierre de la sesión anterior, según datos del

El BCR intervino en la sesión para intentar contener la apreciación de la moneda extranjera a través de swaps cambiarios venta por S/299,9 millones a 9 meses, a una tasa promedio de 0,23%; por S/300 millones a 9 meses, a una tasa promedio de 0,22%; y por S/500 millones a 3 meses, a una tasa promedio de 0,25%. Asimismo, colocó US$30 millones en el mercado spot.

El billete verde anotó así una racha de seis jornadas consecutivas de ganancias, luego de que los inversionistas mostraran sus preocupaciones por los resultados de un último sondeo que colocaron a los candidatos Yonhy Lescano, de Acción Popular, y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, en los primeros lugares de cara a los comicios.

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce aquí el precio del billete verde hoy jueves 4 de marzo de 2021

Operadores refirieron que las probabilidades de que un candidato de izquierda logre ser presidente “no son bajas”.

Sin embargo, la actual tendencia del dólar se trataría solo de un “hipo cambiario” que se diluiría tras el término de las votaciones. La divisa estadounidense tiende a ganar atractivo en contextos de incertidumbre política.

A nivel internacional, el dólar mantenía sus ganancias ya que un alza más ordenada en el rendimiento de los bonos estadounidenses prestaba apoyo antes de un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que podría determinar la tendencia de los mercados globales de bonos y monedas.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,665 la compra y S/3,690 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jubilado denuncia que le robaron 7 mil soles de sus ahorros de cuenta bancaria
Jubilado denuncia que le robaron 7 mil soles de sus ahorros de cuenta bancaria

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS