Tipo de cambio: El dólar terminó al alza por tercer día consecutivo en S/ 3,953
Tipo de cambio: El dólar terminó al alza por tercer día consecutivo en S/ 3,953
Redacción EC

El precio del dólar en Perú cerró al alza el miércoles, pese a un retroceso global del billete verde y después de que los temores a una recesión global se vieron atenuados ante menores rendimientos del Tesoro estadounidense y por el anuncio de la compra de bonos por el Banco Central Británico.

El tipo de cambio terminó en S/ 3,953 por dólar, un avance marginal de 0,07% frente al cierre del martes en S/ 3,950, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MIRA | Gtd alista inversión inicial de US$ 10 millones para construir data center en Lurín

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0,95% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3,991.

Hoy en el mercado se negociaron US$ 296 millones a un precio promedio de S/ 3,9489, indicó Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta4 SAB Perú. “La jornada de hoy comenzó con la apertura del mercado en S/ 3,938. La demanda provino de mercado offshore y la oferta por corporativos locales. El BCR intervino colocando swaps cambiarios venta por S/ 500 millones”, agregó.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3,930 y se vende a S/ 3,960, según datos del portal .

LEE TAMBIÉN | Kurt Burneo plantea tres ejes para impulsar proyectos mineros

A nivel regional, las principales monedas de América Latina subían el miércoles en medio del retroceso del dólar y después de que los temores a una recesión global se vieron atenuados ante menores rendimientos del Tesoro estadounidense y por el anuncio de la compra de bonos por el Banco Central Británico.

Según la agencia Reuters, los mercados tienen la mira puesta en la intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y otros funcionarios del banco central estadounidense durante la jornada. Mientras, los mercados bursátiles de la región operaban erráticos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más