Dólar. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Dólar. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Redacción EC

El dólar cerró por segunda jornada consecutiva pese a la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) en el mercado cambiario, mientras que la divisa estadounidense se fortalecía a nivel global ante las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos suba las tasas de interés el próximo año. Al término de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3,9490 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0,43% frente a los S/ 3,9320 del cierre del último viernes, según datos del BCR.

Según Asvim Ascencios, Trader de Divisas de Renta4, la divisa peruana tuvo un gran avance a partir del 6 de octubre, rompiendo los soportes que lo mantenían por encima de S/4 con una mayor apreciación a la de sus pares regionales, debido a la conformación de un nuevo gabinete liderado por Mirtha Vasquez, moderando las expectativas que se generan por el actual gobierno a una izquierda moderada.

Mira: ¿Cómo crecieron las fintech durante la pandemia y qué es todo lo que puedes hacer con ellas?

“Durante la semana pasada observamos una fuerte apreciación del sol peruano dado que las posiciones largas de los bancos disminuyeron, pero esto se compensó con una ligera demanda por parte de inversionistas extranjeros quienes reactivaron sus compras de dólares”, comenta Ascencios.

La razón por la que el día de hoy se frenó la apreciación de la moneda nacional se debe a que “los reportes pesimistas de las principales agencias calificadoras de riesgo sobre la economía peruana y debido a factores externos como la desaceleración del crecimiento económico en China y EE.UU. que genera en los inversionistas una mayor demanda de dólares a nivel global como principal activo de refugio”, agrega.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién es Carlos Gallardo, el ministro de Educación que cuestiona la evaluación a los docentes? - LPD
Carlos Gallardo juró la semana pasada como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Juan Cadillo. Es maestro cesante de educación primaria y ha sido un activo participante en conferencias, plantones y conversatorios convocados por el sindicato afín al presidente Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más