Fotos: Joel Alonzo/gec
Fotos: Joel Alonzo/gec
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El dólar subió el miércoles a su mayor nivel en más de un mes y medio en la plaza cambiaria local a pesar de que el Banco Central de Reserva (BCR) intervino en la jornada, mientras que a nivel global el billete verde retrocedía tras declaraciones de Jerome Powell, jefe de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, sobre una postura más restrictiva que adoptaría el banco central por la alta inflación.

Mira: Activos de riesgo se derrumban por temores a nueva variante COVID-19

Al término de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 4,0710 en el mercado interbancario, su mayor nivel desde la cotización de S/ 4,730 registrada el pasado 11 de octubre, según datos del BCR. Con respecto del cierre del martes, la divisa registró una subida diaria de 0,10% y con ello hiló su sexta jornada al alza.

Según Kambista, esta ha sido una sesión marcada por el fortalecimiento mundial del dólar ante los crecientes temores de los mercados por los impactos que podría tener la variante omicron sobre la economía mundial. “Esta tendencia alcista se vio reforzada por la creciente inestabilidad política que vive el país ante la recientemente presentada moción de vacancia presidencial”, explican los expertos.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los pasos y votos para la moción de vacancia? - LPD
El presidente Pedro Castillo afronta una moción de vacancia respaldada por los congresistas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. Las bancadas de oposición mencionan siete motivos por los que consideran el mandatario debería ser vacado

TE PUEDE INTERESAR