La bolsa de Nueva York abrió a la baja este martes, mostrando prudencia previo a una reunión de dos días de la Reserva Federal (banco central) en la que se espera una rebaja en las tasas de interés.
En la apertura, el índice Dow Jones cayó 0,44%, el Nasdaq 0,39% y el ampliado S&P 500 0,45%. La bolsa de New York cerró el lunes con resultados mixtos, con un récord para el Nasdaq debido al optimismo en torno a la inteligencia artificial (IA) y en la víspera de una nueva reunión de la Reserva Federal.
LEE TAMBIÉN: MEF fija la UIT en S/5.350 para el 2025
El índice Dow Jones cayó un 0,3% a 43.717,48 puntos, mientras que el S&P 500 avanzó un 0,4%, a 6.074,08. Las ganancias de la compañía de chips Broadcom (+11,21%), de la matriz de Google, Alphabet (+3,54%), y de otras empresas tecnológicas ayudaron a que el Nasdaq subiera 1,2%, a 20.173,89, un nuevo récord y la segunda vez que supera los 20.000 puntos.
Broadcom se siguió apoyando este lunes en sus buenos resultados y en las declaraciones de su director general, Hock Tan, que ve una “gran oportunidad” para su empresa en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).
MÁS INFORMACIÓN: Congreso aprueba 0% de impuesto a la renta para ZEEP, ¿quiénes accederán?
El anuncio este lunes de que SoftBank invertirá 100.000 millones de dólares en Estados Unidos también dio fuerza a las acciones tecnológicas, apuntó Adam Sarhan, de 50 Park Investments. “Hay un renovado optimismo en las acciones de semiconductores y de las grandes tecnológicas”, dijo Sarhan.
Pero Jack Ablin, de Cresset Capital, dijo que esto podría ser un respiro antes de que el mercado reciba datos económicos clave, como ventas minoristas, inflación, y una decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. “Hay mucho que digerir esta semana”, dijo Ablin.
Contenido sugerido
Contenido GEC