El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, bajaba un 0,01 %, hasta 13.658 enteros. (Foto: AFP)
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, bajaba un 0,01 %, hasta 13.658 enteros. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Wall Street abrió este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,08 % tras conocerse los datos de la inflación estadounidense, que se mantuvo estable en septiembre en el 3,7 % interanual.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 33.779 unidades y el selectivo S&P 500 caía un 0,03 %, hasta 4.376 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, bajaba un 0,01 %, hasta 13.658 enteros.

Los fueron ligeramente superiores a lo esperado por los inversores, aunque se mantuvo una tendencia a la baja en la inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos, los más volátiles.

LEE TAMBIÉN | Reacción moderada en precio del crudo y el oro por el conflicto entre Israel y Palestina

“Esperamos que eso continúe, pero pondremos un ojo en el traspaso del aumento de los precios de la energía a la inflación en general durante los próximos meses, si se mantienen”, dijo a la cadena CNBC el economista de Vanguard Andrew Patterson.

Y es que el petróleo estadounidense volvía este jueves a sumar ganancias y casi rozaba los 85 dólares por barril después de unos días a la baja, a medida que el sector se estabiliza tras el aumento de más del 4 % que vivió el lunes, impulsado por el temor a que el conflicto entre Israel y Hamás se extienda en Oriente Medio y afecte a los mercados energéticos.

Por sectores, dominaba el rojo. Las mayores pérdidas eran para el de bienes raíces y el de materiales, que bajaban un 0,57 % y un 0,38 %, respectivamente, mientras que las mayores ganancias eran para el de la energía, que subía un 0,86 %.

Entre los 30 valores del Dow Jones las mayores pérdidas eran para 3M (-1,1 %) y Coca-Cola (-0,96 %), mientras que las mayores ganancias eran para Nike (1,16 %) y Chevron (1,07 %).

Además, las acciones de la aerolínea Delta Airlines, que anunció unos beneficios de más de 2.500 millones de dólares en los primeros tres trimestres de 2023, subían un 0,33 %, hasta los 36,10 dólares por título, poco después de la apertura de la bolsa.


Contenido sugerido

Contenido GEC