La bolsa de Nueva York abrió ligeramente a la baja el miércoles, mostrando cautela antes de la tan esperada publicación de los resultados del campeón de semiconductores Nvidia, que ocurrirá después del cierre de Wall Street.
En las primeras operaciones, el índice Dow Jones cayó un 0,04%, el tecnológico Nasdaq un 0,09% y el índice más amplio S&P 500 un 0,03%. Respecto al cierre del martes 27 la bolsa de Nueva York terminó al alza.
El Dow Jones avanzó un marginal 0,02%, lo que alcanzó para que marcara un nuevo récord al cierre, en tanto que el Nasdaq y el S&P 500 ganaron 0,16% cada uno.
LEE TAMBIÉN: Wall Street abrió a la baja, con el mercado a la espera de noticias
La jornada comenzó a la baja en un mercado indeciso, con volúmenes débiles que aumentaron la volatilidad. Pero la tendencia cambió a media sesión, tras la publicación de los datos de confianza del consumidor estadounidense por parte del Conference Board.
Ese índice repuntó mucho más de lo esperado en agosto, con mejores perspectivas sobre las condiciones económicas y la inflación en Estados Unidos a pesar de un debilitamiento del mercado laboral. La confianza del consumidor trepó a 103,3 puntos frente a los 101,9 en julio, un cifra que fue, a su vez, revisada al alza.
Los analistas esperaban 101 puntos, según el consenso reunido por Market Watch. “La economía (estadounidense) no va perfectamente, pero sí lo suficientemente bien como para que el Dow Jones siga subiendo”, resumió Kim Forrest, de Bokeh Capital Partners.
REVISA AQUÍ: Las principales bolsas europeas cierran en rojo, excepto la de París
Ante la perspectiva de próximos recortes de los tipos de interés y una emisión exitosa de bonos del Tesoro, las tasas de los títulos soberanos cayeron. Los papeles a 2 años rendían 3,90%, contra 3,93% del lunes al cierre.
Pero el evento de la semana será la publicación de resultados del gigante tecnológico Nvidia luego del cierre de Wall Street el miércoles. “Tendrá un impacto enorme”, advierte Rusty Vanneman, responsable de inversiones en Orion Advisor Solutions. “No solo para esta acción, sino para todo el mercado”, sostuvo.
Estrella de la revolución de la inteligencia artificial (IA) generativa por la potencia de sus microchips, Nvidia pulveriza, trimestre tras trimestre, las expectativas de los analistas. El sector, impulsado por Nvidia (+1,46%), cerró al alza con empresas como Broadcom (+1,11%) o Qualcomm (+2,62%) ganando terreno.
Contenido sugerido
Contenido GEC