Wall Street recupera algunas glorias del año pasado
Wall Street recupera algunas glorias del año pasado

(EFE).- Por segundo día consecutivo, terminó hoy con una subida importante y con el Dow Jones de Industriales tocando los niveles de noviembre pasado, antes de las angustias que amargaron el comienzo del año.

El Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, acabó hoy en 17.908,28 puntos, el nivel más alto desde el 6 de noviembre, cuando comenzó una progresiva caída que tuvo su mínimo más reciente el 11 de febrero pasado (15.660,18 puntos).

Y es que los mercados bursátiles estaban hoy con los ánimos cargados de entusiasmo. Los calentaron los resultados del mayor grupo bancario de Estados Unidos, el JP Morgan Chase, que cerró el trimestre con un beneficio neto de US$5.520 millones.

Aunque la ganancia fue un 7 % menor que la del mismo período de 2015, los analistas esperaban mucho menos, por lo que Wall Street recompensó con un sorprendente regalo: los títulos de JP Morgan Chase acabaron hoy con un avance del 4,23 %.

Y ello contagió al sector financiero: el Bank of America subió un 3,69 % y la firma financiera Goldman Sachs, que, al igual que JP Morgan Chase integra el Dow Jones de Industriales, subió un 3,59 %.

En suma, el sector financiero ganó de promedio hoy un 2,27 %, aportando optimismo a Wall Street en la primera prueba importante que surge en la presentación de resultados trimestrales de los principales grupos del país.

Todo ello a pesar de que el petróleo de Texas, que había cerrado el martes con el máximo anual anotado hasta ahora, tuvo un comportamiento pobre y un descenso de casi un 1 %, principalmente por un nuevo aumento semanal en las reservas de crudo de EE.UU.

Las noticias llegaron hasta desde China, un país que lleva tiempo amargando a los operadores de Wall Street por el impacto que tienen sus malos números en la economía global y que, además, esta forzando a la Reserva Federal a mantener prudencia en política monetaria.

China anunció hoy que sus exportaciones crecieron en marzo pasado un 18,7 %. Es el primer crecimiento interanual desde febrero de 2015.

"Puede ser una buena señal de que China está empezando a mejorar", comentó el economista jefe de la firma First Standard Financial, Peter Cardillo.

Veremos si este jueves se mantienen los buenos ánimos. En lo que respecta a los resultados trimestrales, el jueves le toca el turno al Bank of America y a la aerolínea Delta, entre otras firmas. 

Contenido sugerido

Contenido GEC