Ripley
Ripley
Redacción Economía

La compañía mexicana El Puerto de Liverpool y la chilena Ripley, controlada por la familia familia Calderón Volochinsky, acordaron dar por terminado su acuerdo de asociación que fue anunciado en julio del año pasado.  

En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, las empresas explicaron que el fin de la asociación responde a que "se han producido una serie de cambios en el entorno geopolítico y económico de los países y mercados en que ambos [Liverpool y Ripley] operan que motivan esta terminación". 

El 5 de julio de 2016, Liverpool y Ripley habían anunciado un acuerdo en el que se establecía que la firma mexicana lanzaría una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por los papeles de Ripley,  No obstante, la operación fue postergada en dos ocasiones y finalmente ya no se realizará.

Lázaro Calderón, gerente general de Ripley de Ripley, comentó que "compartimos con Liverpool una visión de negocios común, y esperamos seguir trabajando juntos para buscar áreas de beneficio mutuo que complementen nuestro plan de desarrollo".

En tanto, Max David, presidente del Consejo de El Puerto de Liverpool, dijo que "con la familia Calderón nos une una historia y una pasión por el retail de más de 25 años. Eventos económicos fuera de nuestro control nos han obstaculizado materializar el ingreso a la propiedad de Ripley en este momento". 

Ripley llego al Perú en 1997 cuando abrió su primera tienda departamental en el Jockey Plaza. Hoy opera más de 70 locales en el país y Chile. También está presente en el negocio financiero con el Banco Ripley.

Lee más noticias de Economía...