Energía eléctrica. (Foto referencial: GEC)
Energía eléctrica. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la solicitud de la tercera modificación de la autorización para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en las instalaciones de la “Central Térmica Planta Malvinas” de la que es titular Pluspetrol.

De acuerdo a la , la disposición tiene por objeto incrementar la potencia instalada de 28.000 kW a 32.000 kW, debido a la instalación del turbogenerador Nº 8 de 4.000 kW.

Asimismo, Pluspetrol está obligada a operar cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como cumpliendo las obligaciones establecidas en el Decreto Ley Nº 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, su Reglamento aprobado por el , y demás normas legales pertinentes.

El incumplimiento de lo señalado en el artículo precedente, será fiscalizado por las entidades competentes, de conformidad a la normativa vigente, a fin de determinar las acciones que correspondan.

Finalmente, se dispone la publicación del presente texto en El Peruano por una sola vez y por cuenta del titular dentro de los cinco días hábiles siguientes a su expedición.

La eficacia de la resolución será a partir del día siguiente de su publicación, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 67 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 009-93-EM.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más