Finalmente, la norma también indica que la presente resolución ministerial se debe publicar en el portal institucional del Produce. (Foto: Sanipes)
Finalmente, la norma también indica que la presente resolución ministerial se debe publicar en el portal institucional del Produce. (Foto: Sanipes)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó la transferencia de S/2′300,668 a favor del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) para la ejecución de actividades de evaluación hidrobiológica.

Mediante la , publicada hoy en el diario El Peruano, se aprobó dicha transferencia con cargo a los recursos recaudados por concepto de derechos de pesca, en la fuente de financiamiento de recursos directamente recaudados.

MIRA | Confiep reclamó ante la OIT por modificaciones a ley de relaciones colectivas

El dispositivo legal detalla la ejecución de las siguientes actividades:

  • Hitos 3 y 4 de la actividad “Evaluación de contaminantes ambientales y condiciones físico-químicas en recursos hidrobiológicos de importancia comercial de la zona literal del Perú”, para la cual se destina S/1,2 millones.
  • Hito 4 de la actividad “Revaluación Sanitaria de las áreas de producción de moluscos bivalvos de la zona 012 bahía Sechura”, destinándosele S/1,7 millones.

Además, la norma dispone que, previamente a la ejecución de las actividades señaladas, se proceda conforme a lo establecido en el “Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Especial encargada de analizar, evaluar, aprobar y priorizar la ejecución de actividades y/o proyectos con fines de investigación científica, tecnológica, capacitación y otros vinculados al desarrollo pesquero, con cargo a los recursos provenientes de los derechos de pesca”.

Cabe mencionar, que los recursos financieros de la mencionada transferencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

LEE TAMBIÉN | ¿Es el mejor momento para hacer cambios en el viceministerio de Hacienda?

Según el Reglamento de la Ley General de Pesca, el Ministerio de la Producción tiene que destinar recursos para la ejecución de actividades y/o proyectos con fines de investigación científica, tecnológica, capacitación y otros vinculados al desarrollo pesquero y/o acuícola.

Finalmente, la norma también indica que la presente resolución ministerial se debe publicar en el portal institucional del Produce.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más