Con la nueva norma se busca que los programas del MVCS evalúen un mayor número de solicitudes a los procesos de admisibilidad y evaluación técnica. (Foto: MVCS)
Con la nueva norma se busca que los programas del MVCS evalúen un mayor número de solicitudes a los procesos de admisibilidad y evaluación técnica. (Foto: MVCS)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) modificó las condiciones y requisitos de admisión y evaluación técnica de las solicitudes de financiamiento de los proyectos de saneamiento, con lo que el sector priorizará las inversiones que contribuyan al cierre de brechas de cobertura y calidad de los servicios de saneamiento.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 358-2021-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, los gobiernos regionales, municipalidades y empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) podrán solicitar directamente al MVCS financiamiento para proyectos de saneamiento.

Mira: Intursa, propietaria de Hoteles Libertador y Marriott: “Antes el 90% de nuestro negocio era internacional y hoy ese 90% es doméstico”

Con esta norma se busca que los programas del MVCS evalúen un mayor número de solicitudes a los procesos de admisibilidad y evaluación técnica, entre otros, eliminándose las duplicidades de funciones, abordándose la problemática de obras paralizadas y ordenando las inversiones frente al objetivo de beneficiar a la población sin acceso a los servicios de saneamiento.

Esta nueva norma sustituye a la Resolución Ministerial 155-2017-VIVIENDA, que establecía los requisitos de admisibilidad y criterios de evaluación para priorizar la asignación de recursos a las inversiones en el sector saneamiento.

Mira: Ejecutivo busca modificar tasa del IR para alquileres: medidas pueden propiciar la informalidad

Las condiciones y requisitos establecidos en la norma están alineados a la Política Nacional de Saneamiento, el Plan Nacional de Saneamiento, así como a la normatividad sectorial y de inversiones.

El MVCS también modificará la Resolución Ministerial 013-2020-VIVIENDA, en un plazo máximo de noventa días hábiles, a fin de mejorar los criterios de priorización de la cartera de inversiones para su aplicación en los tres niveles de gobierno, en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y en concordancia con lo establecido en la Resolución Ministerial 358-2021-VIVIENDA.

VIDEO RECOMENDADO

Los primeros 100 días de Pedro Castillo|Especial EC Data
Este domingo, las cifras e historias detrás de cada episodio del Gobierno

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más