El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que desde ayer se reiniciaron los vuelos comerciales en el aeropuerto de Anta, provincia de Carhuaz, en Áncash. Con ello, se espera que se movilicen cerca de 3500 pasajeros en el primer mes de operación, lo que fomentará el turismo e impulsará el desarrolló económico, local y regional.
“La conexión entre Lima y Huaraz, que antes requería un viaje de nueve horas por vía terrestre, ahora se reducirá a solo una hora. El reinicio de esta ruta comercial es el resultado de un trabajo articulado entre el sector privado, representado por la aerolínea y el concesionario del aeropuerto, y el sector público, encabezado por la presidenta Dina Boluarte”, mencionó el titular del MTC.
De esta forma, los vuelos comerciales hacia Áncash se reanudaron luego de años de espera. Asimismo, Latam Perú es la primera aerolínea que operará esta ruta, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales (lunes, jueves, viernes y domingo), utilizando aviones Airbus A319 con capacidad para 138 pasajeros y una duración de 45 minutos.
Lee también: Precios al consumidor de Lima Metropolitana aumentaron 0,12% en junio
“Estimamos que inicialmente se movilizarán 3500 pasajeros al mes, y para agosto, con la implementación de vuelos diarios, que ya hemos autorizado desde el MTC, esperamos alcanzar los 6000 pasajeros mensuales, quienes disfrutarán de un acceso más fácil y rápido hacia esta región”, añadió el ministro.
Pérez Reyes precisó que se tiene que trabajar para que todos los aeropuertos del país sean operados por un concesionario de primer nivel, como ocurre en Áncash. “Con infraestructura de calidad, facilitaremos que los turistas nacionales y extranjeros lleguen a todos los destinos turísticos que tiene el Perú, dinamizando la economía en las regiones”, concluyó.
MÁS INFORMACIÓN: Ministros de Energía y Minas: “Tía María va a gatillar otros proyectos más”
Cabe resaltar que a inicios de 2024 concluyeron los trabajos de mantenimiento integral en la pista de aterrizaje de este terminal aéreo con una inversión de US$15 millones, lo que aumentó la capacidad para atender aviones de gran envergadura, de hasta 180 pasajeros. Antes, el aeropuerto de Anta solo podía recibir aviones de 37 pasajeros.
Contenido sugerido
Contenido GEC