Derechos de transmisión del Mundial Qatar 2022. (Foto: Indecopi)
Derechos de transmisión del Mundial Qatar 2022. (Foto: Indecopi)
Redacción EC

En el marco del Mundial de Fútbol Qatar 2022, el Indecopi, a través de la Dirección de Derecho de Autor, exhortó a los ciudadanos y empresas a no realizar actos de difusión no autorizados de los encuentros deportivos de dicha competencia a través de la web, redes sociales, cable, fibra óptica u otro procedimiento análogo.

En ese sentido, destacó que la Ley sobre el Derecho de Autor (Decreto Legislativo 822) sanciona este tipo de infracciones con multas de hasta las 180 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalentes a S/828.000.

MIRA | Diego Macera: “Lo más importante es volver a dar señales de confianza para la inversión”

El Indecopi detalló que constituye una infracción a la normativa sobre derechos de autor y derechos conexos todo acto de difusión no autorizado, en vivo o en diferido, de las grabaciones de los eventos deportivos que se llevan a cabo con motivo del Mundial de Qatar 2022, al encontrarse protegidas en su calidad de grabaciones de imágenes en movimiento.

Del mismo modo, constituye una infracción a la normativa sobre derechos de autor y derechos conexos la retransmisión no autorizada de las emisiones (canales) que difundan estos contenidos.

ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Golpe de Estado: ministros presentan su renuncia tras el cierre inconstitucional del Congreso

De conformidad con la Ley sobre Derecho de Autor, los titulares de derechos de las grabaciones audiovisuales y emisiones del evento deportivo tienen el derecho exclusivo de realizar, autorizar o prohibir su explotación.

Cabe precisar, que la retransmisión consiste en la reemisión de una señal o de un programa recibido de otra fuente, efectuada por difusión inalámbrica (Internet) o mediante hilo, cable, fibra óptica u otro procedimiento análogo.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más