Tras desplome del lunes, bolsas chinas abren otra vez a la baja
Tras desplome del lunes, bolsas chinas abren otra vez a la baja
Redacción EC

Las acciones chinas, las más representativas de las , cerraron con ganancias el miércoles gracias al impulso de las fuertes ganancias en los sectores de consumo y de transporte. 

El índice compuesto de Shanghái ganó 22,85 puntos, o un 0,7%, a 3.303,66 puntos. El referencial CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen cerró con un alza de 0,86% a 4.050,09 unidades.

Entre los papeles de mayor avance porcentual en el Shanghai Composite, figuraron Air China Ltd, que sumó un 9,73%, seguido por Grinm Advanced Materials Co Ltd , con un alza de 8,78%, y Tsingtao Brewery Co Ltd, que ganó un 7,44%.

En lo que va del año, el índice de acciones de Shanghái acumula un incremento de 5,71%, mientras que en el mismo período el CSI300 suma un 22,4%. 

CAÍDA JAPONESA

Por otro lado, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró el miércoles con pérdidas presionado por el sector de tecnología, que bajó en línea con sus pares en Wall Street, mientras que Shikoku Electric se desplomó tras un fallo judicial que le impide reactivar uno de sus reactores nucleares.

El Nikkei cedió un 0,5% a 22.758,07 puntos, mientras que el índice general Topix anotó una pérdida de 0,2% a 1.810,84 unidades.

Proveedores de Apple como Murata Manufacturing y Taiyo Yuden, cayeron 0,9% y 2,7%, respectivamente, tras la baja de 0,6% del gigante tecnológico en la sesión del lunes de Estados Unidos.

Shikoku Electric Power Co se desplomó un 8,3%, luego que una corte determinó que no podría reactivar uno de sus reactores, revocando el fallo de un tribunal menor y afectando el retorno de Japón a la energía nuclear tras la crisis de Fukushima.

Lea más noticias de Economía en…

Contenido sugerido

Contenido GEC