El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció que incrementará su producción en su planta estadounidense de Alabama, en paralelo al incremento de los aranceles impuesto por Washington y mientras su rival Boeing acumula los problemas ligados a su modelo 737 MAX.
►Multitudinaria protesta en Irak contra los ataques de Estados Unidos e Irán | FOTOS
►Trump envió saludos de cumpleaños a Kim Jong-un en una muestra de simpatía pese a roces
En un comunicado, Airbus indicó que de su planta de Mobile saldrán en el 2021 siete aparatos de la familia A320 en lugar de los cinco actuales, dentro de su plan de producción de 63 aviones de esa gama en el horizonte del 2021.
Para ello, incorporará 275 empleos adicionales en esta sede e invertirá US$ 40 millones para levantar un hangar adicional, lo que elevará a US$ 1,000 millones la inversión total en la planta inaugurada en el 2015.
Esta decisión se produce después de que Washington impusiera una tasa de 10% a todo avión producido fuera de sus fronteras, en represalia por las subvenciones acordadas por Europa a Airbus.
El incremento de la cadencia de producción será paulatino, de seis aviones en las próximas semanas para llegar a los siete dentro de un año.
Airbus ensambla también ese modelo en las dos cadenas que tiene en la localidad francesa de Toulouse, en las cuatro de la alemana de Hamburgo y en la de la ciudad china de Tianjin, al tiempo que programa la apertura de una nueva.