Apple Inc. cerrará sus oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero, una medida que, según la compañía, proviene de una “mayor precaución y se basa en los últimos consejos de los principales expertos en salud”.
► Timelapse del hospital que China construyó en 10 días para tratar el coronavirus
► ¿Cuáles son las cuatros empresas tecnológicas que han alcanzado un valor de más de US$1 billón?
La iniciativa surge a medida que las empresas globales con fuertes impactos en China sopesan la manera de responder a la amenaza de la propagación del coronavirus, que ha generado preocupación en todo el mundo, pero sigue concentrado principalmente en China, el país donde surgió por primera vez.
La aerolínea más grande de Australia —Qantas Airways Ltd.— y la aerolínea de bajo costo más importante de Filipinas —Cebu Air Inc.— anunciaron hoy que suspenderían los vuelos a China. Los fabricantes de automóviles Honda Motor Co. y Nissan Motor Co. han evacuado a sus trabajadores de Wuhan, donde apareció por primera vez el virus, mientras Starbucks Corp. cerró más de 2.000 locales en China continental.
Apple está restringiendo los viajes de los empleados a China a situaciones críticas de negocios y emitió un pronóstico de ingresos más amplio de lo habitual debido a la incertidumbre que rodea al virus. Además, la compañía dijo que mejoraría la limpieza de sus tiendas y tomaría la temperatura de los trabajadores minoristas.
La compañía dijo que su tienda en línea en China permanecerá abierta incluso mientras su presencia física en China permanezca cerrada.