Los bonos argentinos cayeron en las primeras operaciones del jueves luego de que el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, advirtió sobre una profunda reestructuración de la deuda que probablemente frustrará a los tenedores de bonos.
Los bonos en dólares de la nación que vencen en el 2048 bajaron hasta 2,1 centavos de dólar a 41,8 centavos, mientras que los bonos argentinos a un siglo con vencimiento en 2117 cayeron al mínimo en más de dos semanas.
► El FMI inicia visita clave en Argentina para la reestructuración de deuda
► Argentina: Alberto Fernández advierte que el país no puede cumplir con su deuda
El miércoles, Guzmán dijo ante el Congreso que los tenedores de deuda argentina probablemente estarán decepcionados por la renegociación, sin proporcionar detalles sobre cuán abruptas podrían ser las pérdidas.
“No vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica”, precisó.
La advertencia confirmó algunos de los peores temores de los tenedores de bonos de la nación en una etapa crítica del proceso de reestructuración de la deuda de Argentina. El miércoles, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a Buenos Aires para sus primeras conversaciones formales con la administración de Alberto Fernández.
Intentan reelaborar un rescate récord de US$56.000 millones firmado por el expresidente Mauricio Macri. Si bien Guzmán habló positivamente sobre el nuevo liderazgo del FMI, también dijo que la institución era en parte responsable de la crisis económica de la nación.