El actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizó hoy su primera promesa de campaña si es que sale victorioso de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 27 de octubre. De ser electo nuevamente, indicó que bajará los impuestos al trabajo, con el fin de reducir los índices de pobreza del país.
“Lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos”, dijo Macri. Así, agregó que Argentina es el país “con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado”.
En esa línea, propuso “reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes”. Los aportes patronales son las sumas de dinero que las empresas deben pagar al Estado por tener empleados en planilla.
Para que las Pymes se ajusten a la medida, “deberán ampliar su plantilla de personal, para impedir que puedan cambiar a un trabajador con antigüedad por uno nuevo para recibir el beneficio”, agregó Macri.
El anuncio lo hizo luego de conocerse que la incidencia de la pobreza en Argentina subió más de ocho puntos, llegando a 35,4% en el primer semestre del año, según reportó el organismo de estadísticas de dicho país.
Como se recuerda, en las elecciones primarias (PASO) del 11 de agosto, Mauricio Macri fue derrotado por el candidato peronista de la oposición, Alberto Fernández. Esto ha provocado una venta masiva de activos, por lo que el gobierno ha impuesto medidas restrictivas para la compra o venta de dólares, previa autorización.
Asimismo, el peso argentino se devaluó cerca de 26% en agosto, tras los resultados de las elecciones primarias.
(Con información de La Nación)