Argentina. El lunes, el peso profundizaba su caída a 38,7 unidades por dólar acumulando una devaluación de casi un 50% a lo largo de 2018. (Foto: Reuters)
Argentina. El lunes, el peso profundizaba su caída a 38,7 unidades por dólar acumulando una devaluación de casi un 50% a lo largo de 2018. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

El Producto Interno Bruto () de se habría contraído un 4,2% en el segundo trimestre del año, golpeado por los y una importante sequía que golpeó al sector agropecuario en la primer parte del año, según el promedio de un sondeo de Reuters publicado el lunes.

Las estimaciones entre 10 analistas reflejaron una caída de igual porcentaje para la mediana del PBI argentino del segundo trimestre del 2018.

"La fuerte turbulencia cambiaria que se inició a finales de abril (y que derivó en una depreciación del peso de más del 50%) y los coletazos de una dura sequía que afectó los cultivos del país y sus rendimientos se reflejan en los números del indicador", dijo un analista.

Las proyecciones de los especialistas oscilaron entre una contracción mínima del PBI de un 2,5%y una tope de 6,5% para el período entre abril y junio.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Argentina no registra una caída en su PBI desde el cuarto trimestre del 2016, cuando se informó un retroceso de un 1,1%.

Según estimaciones de la calificadora Fitch, el PIB real argentino se contraerá un 2,5% en 2018 y permanecerá estable en 2019.

El INDEC dará a conocer el dato oficial del crecimiento de la economía el miércoles por la tarde.

Contenido sugerido

Contenido GEC