El banco estadounidense, Stonegate, anunció hoy que sus clientes podrán utilizar sus tarjeta de débito de MasterCard en Cuba, para las transacciones que realicen en cualquiera de los 10.000 negocios, entre hoteles y restaurantes, que se ubican en la Isla del Caribe.
“Este es el primer paso para aliviar las complicaciones que sufren los viajeros de los EE.UU. al llevar efectivo en sus viajes a Cuba y otro paso hacia la normalización de las relaciones comerciales entre los dos países. Esperamos que más bancos emisores se unan a este proceso también aprobando tarjetas de crédito y débito,” dijo Dave Seleski, CEO de Stonegate Bank.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El presidente de Stonegate, entidad financiera que decidió en mayo pasado abrir una cuenta bancaria a la hasta entonces Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos, explicó que esta medida está encaminada a facilitar la "normalización de relaciones comerciales entre Estados Unidos y Cuba".
La entidad dijo que inicialmente los titulares de las tarjetas "tendrán que firmar para todas las compras realizadas" con la tarjeta de débito MasterCard, aunque Stonegate confía en ampliar el uso a los cajeros automáticos ATM de la isla en 2016.
“A medida que la infraestructura continúe desarrollándose en la isla, este hito refuerza un esfuerzo colectivo, que inició con la misión comercial de la primavera pasada, hasta la entrega a tarjetahabientes de una forma conveniente y segura de pagar al viajar a Cuba,” agregó Jeff Wilson, presidente de la División GeoCentral en MasterCard.