Adquisición refuerza el compromiso de la empresa con la agricultura, innovación y crecimiento sustentable. (Foto: Difusión)
Adquisición refuerza el compromiso de la empresa con la agricultura, innovación y crecimiento sustentable. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La empresa química alemana, BASF, firmó acuerdo para la adquisición del negocio de y no selectivos a .

El monto de la adquisición será de 5.900 millones de euros, pero todavía sujeto a cambios en el momento de cierre de la transacción debido a que será realizado en efectivo.

La adquisición incluye el negocio global de Bayer a base de glufosinato de amonio, comercializado a través de las marcas Liberty, Basta y Finale; híbridos de canola en América de Norte, comercializados por la marca InVigor que utilizan tecnología LibertyLink; algodón en America del Norte, del Sur y Europa; y soya en America del Norte y del Sur.

La transacción también incluye la adquisición de área de investigación, desarrollo y mejoramiento de semillas de Bayer para los mencionados y para la tecnología LibertyLink.

“Con esta inversión, estamos aprovechando la oportunidad de adquirir activos altamente atractivos en cultivos y mercados clave. Esta inversión es vista como complemento estratégico para el negocio de protección de cultivos de BASF, negocio que consideramos consolidado y exitoso, así como para nuestras actividades en el área de biotecnología”, señaló Kurt Bock, CEO y Miembro de la Junta Directiva de BASF.

La adquisición complementará el negocio de protección de cultivos de BASF, fortaleciendo el portafolio de herbicidas y marcando la entrada de BASF en el negocio de semillas con tecnologías propias en mercados agrícolas claves.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC