Las Bolsas europeas cerraron con signo mixto tras conocerse el dato de la inflación de EE.UU., que subió en marzo hasta el 3,5 % y complica los eventuales recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), y en vísperas de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).
Madrid cayó el 0,38 % y París, el 0,05 %; mientras que Londres subió el 0,33 %; Milán, el 0,28 % y Fráncfort, el 0,11 %.
Por su parte, el Eurostoxx 50, que agrupa las empresas de mayor capitalización de Europa, subió el 0,19 %, según los datos del mercado consultados por EFE.
Este miércoles, los inversores esperaban el dato de la inflación de EE.UU. porque es uno de los indicadores que analiza la Fed para tomar sus decisiones de política monetaria y decidir sobre sus eventuales recortes de tipos de interés.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) de Estados Unidos informó este miércoles de que los precios de consumo subieron cuatro décimas respecto a febrero, el mismo aumento que registraron un mes antes.
Esta es la segunda subida consecutiva interanual de los precios después de que en febrero se alzaran una décima, una situación que confirma la advertencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que costará bajar la inflación de manera sostenida.
La otra cita relevante para los mercados esta semana es la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de esta semana que se celebra mañana y en la que se espera que mantenga los tipos de interés en el 4,5 %.
El euro caía el 1,05 % al cierre bursátil europeo hasta cambiarse por 1,0744 dólares.
En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, retrocedía el 0,3 % hasta los 89,16 dólares ; mientras que el oro se dejaba el 0,63 % a la misma hora hasta costar la onza 2.337,79 dólares.
El bono alemán a diez años repuntaba 6,4 puntos básicos hasta una rentabilidad del 2,43 %.
Contenido sugerido
Contenido GEC