(Bloomberg). Fred Smith, CEO de la empresa de envíos FedEx, dijo en un discurso en Washington que retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sería catastrófico para la economía de Estados Unidos y tendría “repercusiones económicas masivas” ya que cambiaría las cadenas de suministro de miles de compañías estadounidenses.
El presidente electo Donald Trump podría en su lugar mejorar el TLCAN con disposiciones sobre el libre comercio, los flujos de datos transfronterizos, las empresas estatales, las pequeñas empresas y las cadenas mundiales de suministro, dijo Smith.
Por otro lado, Smith dijo que Trump también debería revisar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), atendiendo cualquier tema de preocupación que vea y haciendo mejoras adicionales para promover el comercio en lugar de restringirlo.
Smith explicó que el TPP eliminaría 18.000 aranceles a productos hechos en Estados Unidos, además de impulsar una mayor inversión en el país.
Por otro lado dijo que Trump debería hacer de la relación con China una prioridad, centrándose en aumentar las exportaciones estadounidenses a China en lugar de restringir las importaciones chinas.