China evalúa tomar represalias contra los fabricantes de insumos electrónicos Nokia y Ericsson si la Unión Europea (UE) sigue la misma senda que Estados Unidos y Reino Unido y veta a Huawei Technologies de las redes 5G, reportó el lunes el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.
MIRA: Ventas del Cyber Wow crecieron 132% y superaron los S/ 150 millones, informó GfK
Londres ordenó la semana pasada a los operadores de telecomunicaciones que no compren componentes a Huawei para el 5G desde fines de año y que retiren de toda la red para 2027 los equipos existentes fabricados por el gigante de las telecomunicaciones chino.
La sueca Ericsson y la finlandesa Nokia están entre los beneficiarios más inmediatos de la campaña encabezada por Estados Unidos contra Huawei.
El Ministerio de Comercio de China está revisando controles de exportación que impedirían que las dos firmas europeas envíen productos que manufacturan en el país asiático a otras naciones, reportó el Journal.
La represalia sería el peor de los escenarios. Beijing sólo recurriría a ella si los países europeos endurecen sus medidas contra proveedores chinos y los marginan de sus redes 5G, dijo una fuente al diario.
La UE hasta ahora no ha recomendado dejar fuera a Huawei, pero sí ha emitido una denominada “caja de herramientas” de estándares de seguridad que los estados miembros deberían aplicar al contratar a proveedores considerados de alto riesgo para el establecimiento de redes 5G.
Nokia y Ericsson no respondieron de inmediato a solicitudes de declaraciones.
MIRA TAMBIÉN
- Reinicia la atención en salón, pero no hará milagros: Los retos de los restaurantes para sobrevivir este año
- Cusco sin turismo: viajamos a la ciudad tras la cuarentena y esto fue lo que encontramos | CRÓNICA
- CEO de Latam Perú: “Podemos operar vuelos internacionales desde el 1 de agosto si fuera necesario”
- Campaña atípica: en pandemia y con menos ingresos, ¿qué se espera del consumo de los peruanos en estas Fiestas Patrias?
- Reconstrucción con cambios: ¿qué ejemplos se pueden seguir para implementar el acuerdo con Reino Unido?