(Foto: Abogados Arévalo)
(Foto: Abogados Arévalo)
Paola Villar S.

"Su tranquilidad está en nuestras manos". Este es el lema que la firma de abogados "", originaria de Bogotá, Colombia, resalta en sus diversas campañas publicitarias.

Pero sus anuncios comprenden más que eso. En esta ocasión, el buffete, especializado en derecho de familia, ha generado revuelo mundial a raíz de una peculiar imagen que publicó en su cuenta de Facebook, a raíz de las celebraciones por el Día del Padre.

En el anuncio que promocionan, puede leerse la siguiente oración: "En este mes del padre, sorprende a papá con una demanda de alimentos". En la publicación, que fue compartida el 6 de junio, algunos usuarios han solicitado una asesoría de la firma.

Pero no es la primera vez que Abogados Arévalo juega con atractivos anuncios para publicitar sus servicios. En conversación con El Comercio, Guillermo Arévalo León, director de la firma, cuenta que empezó a incorporar esta tendencia a fines del 2016.

De acuerdo al abogado, en un principio los anuncios que publicaban respondían al formato estándar, utilizado por otras empresas del rubro, el cual ahora cataloga como "aburrido, monótono y muy común". "Se trataba de ofrecer nuestros servicios y compartir nuestros datos de contacto", añade.

"En Abogados Arévalo tenemos expertos en Derecho de Familia. Llámanos, aparta tu cita y te atenderemos con gusto", destaca la firma en su cuenta oficial de Facebook.
"En Abogados Arévalo tenemos expertos en Derecho de Familia. Llámanos, aparta tu cita y te atenderemos con gusto", destaca la firma en su cuenta oficial de Facebook.

"Un día, el copy [término publicitario que se le da al creativo detrás de los slogans] de la empresa publicitaria decidió divertirse con una de las publicaciones y notablemente se recibió más interacción por parte del público", menciona José Guillermo.

El "copy" detrás de los anuncios de su buffete es nada más y nada menos que su hermano, Christian Arévalo León, publicista y dueño de la agencia publicitaria Lecri Diseño y Publicidad.

"Así, se decidió implementar un tono comunicativo más divertido e irónico, que ahora hace parte de la estrategia comunicativa de la empresa. Hay que divertirnos con nuestro trabajo", precisa Arévalo. Menciona además que en su mayoría, son mujeres quienes requieren de los servicios de Abogados Arévalo.

Para José Guillermo, quien tiene 39 años de edad, 20 años de matrimonio y tres hijos, la campaña ha tenido mejores resultados de los que esperaban. "Ha tenido bastante aceptación para los usuarios. Les parece graciosa [a los usuarios] y esto crea un ambiente de confianza, y los resultados se notan", destaca.

Aunque también ha recibido críticas, anota el abogado, pero dice que estas han sido muy pocas. " Al parecer [las críticas] provienen de padres irresponsables que no les convienen esta clase de campañas", puntualiza. 

Contenido sugerido

Contenido GEC