El dólar viene registrando, desde la semana pasada, caídas sostenidas. (Foto: USI)
El dólar viene registrando, desde la semana pasada, caídas sostenidas. (Foto: USI)
Agencia Reuters

El o en Argentina registró ligeras caídas del frente a la divisa local, influenciado por la firmeza en las tasas de interés que avala el banco central argentino frente a su nueva política monetaria, según operadores.

El billete verde retrocedió un leve 0,16%, ubicando al peso mayorista en 36,45/36,48, alejado del máximo histórico de 42,00 unidades registrado a finales de agosto pasado.

En la franja marginal, la divisa extranjera descendió un 1,37%, a 36,25/36,50 unidades.

"Los bancos están apuntando a los negocios financieros en pesos, para aprovechar las tasas de interés que superan el 70 % anual y con estrategias de seguros de cambios a futuro del dólar, y que cubren exposiciones en la moneda norteamericana a su vencimiento, obviamente con garantías y que las tasas implícitas no superan el 54% anual", mencionó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambio.

Los operadores mencionaron también que la autoridad monetaria colocó 12.410 millones de pesos (unos US$ 340 millones) en Letras de Liquidez 'Leliq' a siete días, con un rendimiento promedio del 71.729 % anual. El bajo volumen Se debió a la ausencia de vencimientos ya que el lunes pasado hubo feriado nacional en el país.

"La política monetaria comienza a anclar las variables nominales al tiempo que emergen los costos de la volatilidad reciente, reforzando las dudas alrededor de la capacidad del Gobierno de sostener su estrategia de estabilización", dijo  por su parte la correduría SBS.

El déficit primario de Argentina cayó en los primeros nueve meses del año a 153,315 millones de pesos (US$ 27.925.3 millones), un 31,1 % menos que en el mismo período del 2017, cumpliendo creces la meta fiscal prevista, indicó hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Contenido sugerido

Contenido GEC