El dólar cerró a la baja el lunes. (Foto: Reuters)
El dólar cerró a la baja el lunes. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El precio del dólar en Venezuela abrió estable este martes 24 de diciembre, según el portal , en un contexto en que el régimen venezolano acusaba al gobierno de Colombia de un ataque en su frontera, y exigía a Brasil y Perú “entregar culpables”.

En medio de este contexto, el tipo de cambio cotizaba a 46.112,49 bolívares soberanos por dólar.

Esta cifra se muestra sin cambios con respecto a la jornada anterior. El último viernes se negoció a 47.602,03, según DolarToday.

Según la agencia AFP, Nicolás Maduro acusó este lunes al mandatario colombiano, Iván Duque, de haber patrocinado el asalto a un batallón en el sur de Venezuela, y exigió a los gobiernos de Brasil y Perú entregar a los supuestos implicados.

“Se entrenaron, se prepararon, los asaltantes del cuartel de Luepa en Cali, bajo la conducción, dirección, financiamiento y orden de Iván Duque”, dijo Maduro durante un consejo de ministros transmitido de forma obligatoria por radio y televisión.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, volvió a vincular a los gobiernos de Brasil y Perú con los hechos, en los que murió un militar de 21 años y fueron robados fusiles en un batallón de selva en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

Los gobiernos de Duque y de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, negaron más temprano cualquier implicación.

Maduro elevó de seis a once la cifra de capturados y sostuvo que fueron recuperados 111 de los 120 fusiles robados. Uno de los seis lanzagranadas sustraídos sigue en “manos de los terroristas”, señaló, indicando que “la búsqueda continúa”.