Linio Perú tendrá disponible desde la primera semana de octubre el nuevo y esperado Galaxy Note 8 de Samsung.
Linio Perú tendrá disponible desde la primera semana de octubre el nuevo y esperado Galaxy Note 8 de Samsung.
Redacción EC

Tres grandes tendencias serán los ejes de acción más importantes para los próximos años en el regional. Así lo determinó , en base a su permanente exploración y análisis de posibilidades futuras, a través de todos los países de América Latina donde tiene presencia: México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

1. Diversificación de nuevos canales

El concepto omnicanal se multiplicará en las ventas en línea; conocer y probar productos, o verificar precios y características en dispositivos móviles antes de comprar. El comercio móvil tendrá un despunte por su penetración y el alto nivel de conversión.

Para el 2020, habrá 385 millones de usuarios de smartphones en América Latina, y las compras con apps, tendrán una relevancia mayor. Los usuarios preferirán aplicaciones diferentes; con visibilidad en el home, carga inmediata, contenido offline, y notificaciones push.

2. Expansión de los usuarios/consumidores

Si bien los clientes consolidados y cada vez mejor informados demandarán nuevos enfoques, las miradas se tornarán a los nuevos usuarios de internet como los adultos mayores, quienes ocuparán casi el 20% de la población mundial en el 2030.

Su introducción al e-commerce hará que tengan dificultades y podrían necesitar de asistencia personalizada. La clave será mantener diseños amables, intuitivos y con el menor número de pasos a seguir para completar la experiencia de compra.

3. Caída gradual de las barreras

Los principales obstáculos de la compra en línea son la baja bancarización, la desconfianza de los compradores y el envío (costo y tiempo).

Además del afianzamiento e incremento en la diversidad de métodos de pago, las políticas y estrategias de seguridad y logística que se implementen serán diferenciadores en la elección del consumidor en un mercado que en el 2020 facturará unos US$370 millones en América Latina.

Lea más noticias de Economía en…