Telefónica
Telefónica
Redacción EC

El gobierno español anunció hace unos meses que iba a liberar a de la obligación de mantener activas las en el 2019; sin embargo, el tema fue replanteado y hoy la ex-empresa pública debe mantener alrededor de 16.000 cabinas en todo el territorio español.

Esto implica que Telefónica debe mantener la totalidad de las cabinas activas, limpias y en funcionamiento a pesar de que el 50% de estas no fueron usadas en el 2018, y solo un 65% son rentables. Al año, la empresa de telecomunicaciones invierte casi 3 millones de euros en su mantenimiento.




El contrato que sostiene Telefónica con el gobierno español implica que como empresa que brinda servicios universales de comunicación, esta debe llevar la red de telecomunicaciones a cualquier punto del país y garantizar una oferta de teléfonos públicos de pago al total de la población, incluidas las zonas no rentables.

CONDICIONES A TELEFÓNICA
La primera cabina telefónica se estrenó en España en 1928 y en la actualidad son muy pocas las cabinas cerradas que existen en dicho  país. La condición que el gobierno ha puesto a la empresa es que debe mantener activas las cabinas en municipios con más de 1.000 habitantes e instalar una adicional por cada 3.000.

En contraste, el consejo de ministros español libera definitivamente a Telefónica de editar guías y brindar el servicio de consulta de números de abonados. Las cabinas telefónicas cumplieron 90 años en España en 2018 y acompañarán a sus ciudadanos todo el 2019.

Contenido sugerido

Contenido GEC