Los empleadores de Estados Unidos mantuvieron un sólido ritmo de contrataciones por segundo mes consecutivo en marzo, en una nueva señal de que la economía se aceleraba tras verse afectada por un invierno demasiado frío.
Las nóminas de las empresas no agrícolas se incrementaron en 192.000 nuevos puestos el mes pasado tras crecer 197.000 en febrero, dijo hoy el Departamento de Trabajo.
"El sector privado explicó todo el empleo creado en marzo, mientras que el sector público no incorporó personal", indicó el reporte del Departamento de Trabajo.
La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 6,7%.
El recuento de nóminas para enero y febrero fue rectificado para mostrar la creación de 37.000 puestos más que lo informado anteriormente.
Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que el tiempo frío tuvo un ligero impacto en las horas trabajadas el mes pasado.
La tasa de la población económicamente activa, que es la proporción de los estadounidenses que tienen empleo o están buscando, se elevó al máximo en seis meses de 63,2% desde 63% en febrero.
El ritmo constante de aumento del empleo debería permitir que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos siga reduciendo su estímulo económico y manteniendo las tasas de interés cerca del 0% por algún tiempo.
La presidenta de la FED, Janet Yellen ha argumentado que el banco central debe mantener una política monetaria muy expansiva por algún tiempo para eliminar la debilidad del mercado laboral.