Falabella acordó con Plaza S.A. la firma de un memorándum de entendimiento con el objetivo de evaluar la venta de sus centros comerciales Open Plaza en Perú, los cuales se podrían incorporar a la red de establecimientos que administra Mallplaza. Esto en el contexto de que el holding chileno perdió su grado de inversión por sus altos niveles de deuda.
MIRA AQUÍ: Rappi lanza Turbo Restaurantes, nuevo servicio de entregas de restaurantes en menos de 10 minutos
A través de un comunicado, Mallplaza detalló que las negociaciones tendrán un plazo de 120 días y que, de concretarse, le permitirá fortalecer su posición en Perú.
“De concretarse esta operación, para lo cual las partes se otorgaron un plazo de 120 días, Plaza S.A. incorporaría a su gestión los centros comerciales de Open Plaza Perú, que representan 323.000 metros cuadrados adicionales, y adquiriría el 100% de Mallplaza Perú S.A. (sociedad en que actualmente es dueña del 33,3%), consolidando la generación de Ebitda”, indicó en su pronunciamiento.
LEE AQUÍ: Falabella pierde su grado de inversión tras rebaja de clasificación de Fitch por altos niveles de deuda
Además, Mallplaza remarcó que con dicha operación podrá “aprovechar oportunidades, sinergias y eficiencias producto de una mayor escala en ese país”.
Falabella pierde grado de inversión
La agencia Fitch Ratings rebajó, el último lunes, la nota de Falabella desde “BBB-” a “BB+”, lo que significa que la tienda por departamentos chilena perdió su grado de inversión.
TE PUEDE INTERESAR: Yape, sponsor de la selección peruana, pide cambios en la Bicolor, ¿mensaje adecuado o un exceso? Expertos opinan
En su último reporte de resultados, Falabella detalló que una disminución de un 9,6% en sus ingresos entre julio y septiembre.
Ante ello, el holding chileno anunció la venta de activos inmobiliarios, con los cuales esperan ingresos por US$ 800 a US$ 1.000 millones.
Contenido sugerido
Contenido GEC