Depósitos en dólares aumentaron 25,96% al cierre del 2013
Depósitos en dólares aumentaron 25,96% al cierre del 2013
Redacción EC

Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) comenzaron el mes pasado a preparar el camino para una eventual normalización de la política monetaria altamente expansiva, con una discusión sobre las herramientas que podrían utilizar para lograr ese objetivo, aunque no se tomó ninguna decisión, según las minutas divulgadas hoy.

La minutas señalaron que las autoridades del banco central estadounidense presentaron varios enfoques para elevar las tasas de interés de corto plazo, pero que la discusión fue simplemente una "planeación prudente" que no implicó que un alza en las tasas se produciría en un corto plazo.

El debate sobre cuándo la FED abandonará la política monetaria altamente expansiva y qué herramientas serán las más efectivas es la última señal que muestra que el organismo se prepara para dejar atrás tasas de interés cercanas al cero por ciento y millones de millones de dólares en compras de bonos.

"Los participantes en general acordaron que comenzar a considerar las opciones de normalización en esta reunión era prudente, ya que ayudaría al comité (que fija la política monetaria) a tomar decisiones sobre los enfoques para una normalización de la política y comunicar sus planes al público bien antes de que las primeras medidas de normalización sean apropiadas", agregaron las minutas.

Las minutas divulgadas hoy corresponden a la reunión del banco central estadounidense del 29 y 30 de abril.

"La discusión del comité sobre este tema se llevó a cabo como parte de una planeación prudente y no implicó que la normalización necesariamente comenzaría en el corto plazo", según las minutas.