El presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, prometió que Estados Unidos no retrocederá en sus esfuerzos por enfriar los precios, pero advirtió que podría no ser un proceso fluido.
“Estamos comprometidos a devolver la inflación a nuestro objetivo del 2% y haremos lo que sea necesario para llegar allí”, dijo Barkin el martes. “Espero que la inflación oscile en el camino de regreso a nuestro objetivo”, dijo a la Cámara de Comercio Regional de Huntington en Huntington, Virginia Occidental.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y sus colegas han advertido a los inversionistas de su determinación de seguir aumentando las tasas de interés hasta que la inflación se enfríe.
Dijo en un discurso el viernes en el retiro anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, que reducir las presiones de los precios hacia su objetivo del 2% era su “enfoque general” y que no dudarían a pesar de que eso probablemente causará dolor a los hogares y empresas de EE.UU.
“Obviamente, una recesión es un riesgo en el proceso” de enfriamiento de la inflación, dijo Barkin.
El índice de inflación preferido por la Fed se sitúa más de tres veces sobre la meta en 6,3% en los 12 meses hasta julio, el ritmo más rápido en 40 años.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC