Ganancia neta de Credit Suisse cayó un 34% en primer trimestre
Ganancia neta de Credit Suisse cayó un 34% en primer trimestre
Redacción EC

El banco suizo Credit Suisse anunció hoy que sus ganancias netas cayeron 34% en el primer trimestre debido a los perjuicios que los problemas en el mercado de bonos acarrearon a su negocio de banca de inversiones.

Las ganancias bajaron a 859 millones de francos suizos (US$979 millones) en comparación con los 1.303 millones de francos en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos básicos del grupo cayeron 8% a 6.469 millones de francos (US$7.375 millones).

El banco dijo hoy que había previsto una disminución en sus ingresos y ganancias en su división de banca de inversiones, la cual afrontó "un entorno de mercado desafiante".

La división registró menos actividad de clientes en venta y transacciones de bonos así como una pérdida de 297 millones de francos en negocios que considera no estratégicos y a los que ha reducido de dimensión.

También mencionó dificultades en los mercados emergentes.

El director general Brady Dougan señaló que se tuvo una "fuerte actuación" al citar mayores ingresos de activos y más dinero administrado a las clases pudientes.

Los problemas en la banca de inversión fueron compensados parcialmente por los negocios de banca privada y gestión de patrimonios, que según Dougan, registraron "un considerable incremento en la parte de gestión de activos de clientes de rentas muy elevadas".

Los ingresos antes de impuestos aumentaron 15% a 1.102 millones de francos.

Contenido sugerido

Contenido GEC