Goldman: La economía de EE.UU. crece por encima de su potencial
Goldman: La economía de EE.UU. crece por encima de su potencial
Redacción EC

El economista jefe de en Estados Unidos, Jan Hatzius, ha enviado un mensaje esperanzador sobre la . Para Hatzius, EE.UU. está creciendo a un ritmo por encima de la tendencia, a juzgar por el indicador de actividad actual (CAI, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con su último reporte publicado por , el CAI de Goldman Sachs mostró en mayo su crecimiento más fuerte desde que empezó la . Esto se debió en parte a la recuperación tras el crudo invierno, pero incluso sin ese efecto, la tasa de crecimiento es alta

"Pese a la, creemos que la economía de Estados Unidos está creciendo a un ritmo por encima de la tendencia. La mejor manera de apreciarlo es a través de nuestro indicador de actividad actual (CAI), que creció a una tasa anualizada de 3,4% en mayo, similar al promedio de los dos meses previos", comentó. 

Detalló que medio punto porcentual de ese crecimiento se debe al rebote posterior a las distorsiones climáticas del primer trimestre y que el 2,7% restante es el ritmo más alto hasta ahora y se ubica por encima del crecimiento potencial estimado entre 2% y 2,5%. 

"Desde nuestro punto de vista, el CAI es un indicador más confiable de la actividad económica que el PBI real porque es más actual, más amplio, con menos ruido y menos sujeto a revisiones", indicó. 

Explicó que parte de la recuperación se debe a las mejoras en el sector vivienda, especialmente por la recuperación en la creación de hogares, que se ubicará por encima del crecimiento de la población.