Donald Trump quiere llegar a un acuerdo comercial con el presidente chino en la cumbre del G-20.
Donald Trump quiere llegar a un acuerdo comercial con el presidente chino en la cumbre del G-20.
Agencia Bloomberg

Los  no han esperado mucho para fijar un nuevo récord en compras de acciones chinas.

Alentados por el optimismo de que  y pueden superar sus diferencias comerciales, los inversores internacionales compraron valores chinos por 17.400 millones de yuanes (US$2.500 millones) a través de enlaces comerciales con Hong Kong el viernes. Esta cifra es más del doble del récord establecido un día antes y borró las ventas netas de octubre, según datos compilados por Bloomberg.

Las acciones de China y Hong Kong repuntaron por la tarde del viernes después de conocerse la noticia de que el presidente Donald Trump quiere llegar a un acuerdo comercial con el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) de este mes. El indicador Shanghai Composite subió un 2,7% el viernes, pero aún registra una caída del 19% en lo que va del año en medio de la preocupación por la disputa comercial, la desaceleración de la economía china y el debilitamiento del yuan.

“Los inversores creen que a las acciones A les irá mejor que a los valores de Hong Kong con las políticas de China de apoyo a la economía y al mercado de capitales, por lo que estamos viendo una gran afluencia”, dijo Ken Chen, analista con sede en Shanghái de KGI Securities Co. “Eso muestra una recuperación de la confianza de los inversores extranjeros en las acciones A”.

MERCADO ASIÁTICO
China abrió su primer enlace bursátil con Hong Kong a finales del 2014, lo cual permitió a los inversores extranjeros un acceso sin precedentes al mercado de valores del país. El enlace Shanghái-Hong Kong fue seguido por una medida similar con la ciudad Shenzhen dos años más tarde.

China ha elevado este año las cuotas diarias para los enlaces bursátiles.

Contenido sugerido

Contenido GEC