Steven Mnuchin indicó que, según la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el 79% de los pequeños negocios ya han reabierto. (Foto: AFP)
Steven Mnuchin indicó que, según la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el 79% de los pequeños negocios ya han reabierto. (Foto: AFP)

está en camino de recuperar su economía tras la paralización impuesta por la lucha contra el coronavirus, dijo el miércoles el secretario del Tesoro, .

MIRA: Aetai: Empresas del sector aerocomercial requieren con urgencia liquidez vía créditos y una fecha de reanudación

La economía de Estados Unidos comenzó a rebotar y nuestra recuperación está en marcha”, dijo Mnuchin ante un comité del Senado.

Según él, el último informe del mercado laboral mostró que en mayo se crearon 2.5 millones de empleos y la tasa de desocupación cayó a un 13,3% aunque se mantiene en niveles parecidos a los de la Gran Depresión de hace 90 años.

Mnuchin indicó que, según la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el 79% de los pequeños negocios ya han reabierto y la mitad de los que siguen cerrados planean volver a funcionar pronto.

El secretario atribuyó buena parte de esos resultados a las ayudas de US$ 2.2 billones aprobadas el mes pasado por el Congreso cuando comenzaba el bloqueo de la actividad económica. Esos fondos se destinaron a préstamos y garantías que permitiesen a las empresas mantener a sus empleados y también a otorgar ayuda en dinero a los estadounidenses.

MIRA: Transformación digital: Mayoría de empresas invierten entre 1% a 5% de su presupuesto ante pandemia

Este posicionamiento económico es el resultado directo del trabajo conjunto del gobierno de (Donald) Trump y el Congreso que aprobó leyes bipartidarias que asegurasen la liquidez que precisaban los trabajadores y las empresas”, dijo.

Mnuchin dijo, no obstante, que la magnitud de la caída económica hace necesario un mayor gasto. “Pienso que vamos a necesitar otro plan bipartidario”, dijo.

Sus comentarios están en línea con la posición de la Reserva Federal, cuyo presidente ha señalado que son necesarios estímulos adicionales.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Reactivación económica: el gobierno estima que 500 mil empleos se recuperarán en fase 2