MDN
Las leyendas mundiales del deporte que dilapidaron su fortuna - 6
Redacción EC

Las finanzas del expiloto brasileño no carburan. El doble campeón del mundo de Fórmula 1 y dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis corre el riesgo de caer en bancarrota por deudas superiores a los US$7,5 millones.

Los medios brasileños se hicieron eco esta semana de la orden de un tribunal de confiscar varios de sus bienes por los problemas financieros que atraviesan varios de sus negocios.

Entre los objetos decomisados, se encuentra el monoplaza con el ganó en el prestigioso óvalo del automovilismo estadounidense, uno de su etapa en la F1 cuando corrió con su propia escudería, Copersucar, y varios de los trofeos que conquistó a lo largo de su exitosa carrera.

Emerson Fittipaldi aseguró a través de un comunicado que el volumen de sus deudas "es inferior a su patrimonio" y atribuyó su complicada situación financiera al "inestable" escenario político y económico que atraviesa Brasil.

En el texto se enfatizó que el expiloto está confiado en poder resolver la situación y que los coches de competición y los trofeos conquistados "pertenecen a un museo dedicado a todos los brasileños que aman el automovilismo", por lo que "volverán a su lugar de origen".

La situación por la que atraviesa Fittipaldi no es nueva en el mundo de los deportes, que ha visto como algunas de las más grandes personalidades del balón, la raqueta o el volante han perdido millones de dólares. En BBC Mundo recordamos cinco de los casos más sonados.

Contenido sugerido

Contenido GEC