Esta semana el representante por Nueva York, Chris Collins, junto a la legisladora demócrata de Nueva York, Louise Slaughter, se unieron a un grupo bipartidista de legisladores que se oponen a la ratificación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
"Estamos unidos en nuestra oposición al acuerdo y en nuestra creencia de que el TPP perjudicará a muchas familias trabajadoras y de clase media en Nueva York y en todo el país", señalaron en la carta.
A través del documento, los legisladores explicaron que desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) y de los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), este último en vigor desde 1994, Nueva York ha perdido más de 370.000 empleos relacionados al sector manufactura.
"Esto es sólo una parte de los cinco millones de empleos en el sector manufacturero que se han perdido en todo el país durante ese período", indicaron.
En tanto, Chris Collins agregó, refiriéndose al TPP, "si no tenemos un comercio justo no vamos a firmar más de estos acuerdos de libre comercio ridículos"