El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, calificó al presidente Maduro como "dictador".
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, calificó al presidente Maduro como "dictador".
Redacción EC

El secretario del Tesoro de EE.UU., , advirtió hoy de que si el Congreso no aprueba la reforma fiscal que está impulsando la Casa Blanca va a registrar un "significativo" retroceso sobre los avances actuales.

En declaraciones al portal Politico, Mnuchin reiteró que la Administración de Donald Trump espera que la reforma tributaria propuesta pueda ser aprobada antes de que se cierre el año.

El plan de reforma fiscal, delineado el 27 de septiembre pasado por la Casa Blanca y líderes republicanos, propone, entre otras medidas, reducir la tasa impositiva a las empresas desde el 35% al 20%.

Ese plan ha sido recibido favorablemente por Wall Street, que ha venido registrando desde entonces varios récords en sus principales indicadores, con el Dow Jones de Industriales operando hoy por encima de la marca histórica de los 23.000 puntos.

"No hay duda de que el repunte en el mercado bursátil ha generado expectativas razonablemente altas de que podamos hacer la reforma tributaria y los recortes fiscales", afirmó Mnuchin.

Si se consigue eso, la bolsa "subirá más", pero "no tengo dudas de que si no conseguimos hacerlo se va a ver un significativo revés respecto a estas ganancias", agregó el secretario del Tesoro.

DESDE LA FED

William Dudley, presidente de la Reserva Federal (FED) de Nueva York, señaló que una reforma del sistema impositivo en Estados Unidos para simplificarlo y ampliarlo debería fomentar las inversiones y la productividad, impulsando el crecimiento de la economía doméstica.

El sistema actual, que es considerado como oneroso y complejo, "no puede mejorar la productividad", afirmó Dudley en un panel sobre tendencias económicas regionales junto al presidente de la FED de Dallas, Robert Kaplan.

(Fuente: EFE, Reuters)

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC